MARIANA ANAYA
TERAPEUTA
Comprometida con la educación inclusiva y el desarrollo infantil, Mariana Anaya Doll ha construido una trayectoria profesional que combina experiencia, vocación y sensibilidad. Desde muy joven, su deseo de acompañar a niñas y niños con necesidades de apoyo específicas ha sido el motor que impulsa su trabajo, siempre guiado por la empatía y el profundo respeto por las infancias.
Su camino comenzó en 1975, cuando empezó a apoyar a su hermano en su proceso con la dislexia. Años después, en 2005, formalizó su labor terapéutica especializándose en terapia auditivo-verbal, lenguaje y aprendizaje, con enfoque en educación preescolar y metodología Montessori. Con más de dos décadas de experiencia, ha acompañado a numerosas familias en procesos de desarrollo y aprendizaje. Además, cuenta con una certificación para evaluar y brindar intervención en casos de Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Como resultado de su profundo compromiso, hace más de 5 años, fundó la clínica Mariana Anaya Doll, un espacio creado desde el amor y la experiencia, dedicado a brindar atención integral, respetuosa y personalizada para cada niña, niño y adolescente.
